La selección de Menores de vóley fue recibida con gran entusiasmo

La líbero María Acosta dijo que se quedaron con ganas de avanzar más en el mundial de Tailandia, en el que quedaron en sexto lugar.

Depor. La selección de Menores de vóley, que logró ubicarse en el sexto lugar del Mundial de Tailandia, arribó esta tarde al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en medio de un gran entusiasmo por parte de la gente, que les entregó algunos ramos de flores y gritaba: “¡Perú! ¡Perú!”.

En conferencia de prensa, María de Fátima Acosta expresó su emoción por haber sido considerada como la mejor tercer líbero del torneo.

“Nos hemos quedado con muchas ganas de avanzar más en el Mundial, pero con mucha actitud vamos a empezar un nuevo camino”, dijo.

Por su parte, Daniela Uribe, elegida como la segunda mejor atacante del torneo, dijo que no ha recibido la propuesta de algún club del extranjero, pero aclaró: “Primero debo dedicarme a mis estudios”.

En ese sentido, el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Castro, aseguró que se está trabajando para fortalecer la liga nacional y evitar que las mejores voleibolistas salgan del país.

“Desde hace dos años tenemos una liga fuerte, y en tres o cuatro podríamos tener una liga similar a la de Puerto Rico”, dijo.

A su turno, la capitana de la selección, Vivian Baella, recordó que a las “Matadorcitas” les afectó el cambio de horario en Tailandia, así como la comida de ese país. “Picaba mucho”, dijo.

Baella invocó a los jóvenes peruanos a pensar en su futuro y a perseverar en sus objetivos, a pesar de los obstáculos. “Que sigan hasta cumplir sus sueños”, manifestó.

Homenaje a las chicas

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que premiará a las integrantes del equipo nacional. “Merecen un homenaje estas jóvenes, que dejaron en alto el nombre de Perú al derrotar a selecciones como China y Túnez”, dijo a la agencia Andina.

Natalia Málaga, asistente de la selección peruana de mayores, ha adelantado que siete u ocho jugadoras alternarán en el primer equipo peruano, con la mira puesta en la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.