Vocean a Luis Suárez como el próximo técnico de la selección

El colombiano acaba de ser presentado como entrenador del Juan Aurich. El sábado será su debut ante Cristal.

Soplan nuevos vientos en el “Ciclón”. El colombiano Luis Fernando Suárez fue presentado en Chiclayo como técnico del Juan Aurich, pero ya viene siendo voceado como el sucesor de José del Solar en la selección peruana.

El programa Entretiempo, de CPN Radio, indicó que habría “una sociedad” entre el club chiclayano y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que Suárez dé el salto a la selección.

El actual técnico de Perú, José del Solar, manifestó que su posible sucesor debería ser un peruano.

En su primer contacto con la prensa, Suárez aseguró que el entusiasmo de los dirigentes del Aurich lo llevó a aceptar la oferta y que su meta será, al menos, alcanzar un cupo internacional.

“Tomé la decisión porque fue muy positiva. (Los dirigentes) tienen mucho entusiasmo. ¡Cómo hacen las cosas con tanta seriedad!”, expresó el sucesor de Franco Navarro.

El colombiano señaló que tratará de enrumbar el camino dejado por Navarro y lograr la clasificación del club a un torneo internacional.

“La meta es llegar como mínimo a un campeonato internacional. Tenemos los medios para hacerlo. Cuento con buenos jugadores y me gustan los equipos que salen jugando con la pelota en los pies”, añadió.

El presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, precisó que el vínculo del colombiano con el club será hasta diciembre del próximo año. Además, confirmó la salida del arquero Fernando Martinuzzi.

Luis Fernando Suárez ya trabajó con el plantel chiclayano y el sábado debutará de local ante Cristal. Juan Aurich se ubica segundo en la Liguilla A, con 60 puntos, uno menos que el líder Alianza Lima.