Cristal volteó el partido y venció 3 a 2 al José Gálvez

Los celestes caían por 2 a 0, pero Palacios, Ísmodes y Hurtado le dieron el triunfo. Llegan entonados al partido con Alianza de la próxima fecha.

Sporting Cristal no se resiste a dejar de soñar con el título de su liguilla. En gran reacción remontaron un 2 a 0 y derrotaron por 3 a 2 a un duro rival como José Gálvez.

Los rimenses iniciaron el partido manejando las acciones pero sin concretar. Los chimbotanos, luego de una gran combinación entre Vásquez y el argentino Cobelli, pusieron el primero a los 17 minutos. El gaucho le devolvió el balón al lateral peruano, quien definió en gran forma ante la salida de Carvallo.

El equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas no supo reaccionar y así se fueron al descanso.

Para el reinicio del juego, nuevamente la visita dio la sorpresa. Esta vez fue Cobelli, quien en gran acción personal dejó desparramado al arquero Carvallo y puso el 2 a 0 a los 55.

Oblitas tenía que hacer cambios e hizo ingresar a Ísmodes. En tan solo 9 minutos cambió todo. A los 60 Palacios aprovechó una serie de rebotes en el área chimbotana y marcó el descuento. Tres minutos después, en gran acción personal, Ísmodes puso el empate.

Cristal era el claro dominador y salió en busca del gol del triunfo. Cuando se jugaba el minuto 69, Hurtado ante la salida de Ferreira le cruzó el balón y definió el partido.

En los minutos restantes, tanto la visita como los locales intentaron anotar más goles pero sus atacantes no tuvieron claridad.

Con este resultado Cristal alcanza los 57 puntos y se pone a 9 de Alianza Lima, a quien enfrentará la próxima fecha. Por su parte Gálvez se mantiene con 49 unidades.

Alineaciones:
Sporting Cristal: (3) 1 J. Carvallo, 22 A. Prado, 3 M. Villalta, 4 A. Gonzales, 14 Y. Yotún; 27 C. Lobatón, 30 Y. Casas (11. D. Ísmodes 58”), 10 R. Palacios, 8 R. Sheput ( A. Lizarbe 73”); 9 F. Maestri (29. R. Jiménez 86”),
18 H. Hurtado. DT: J.C. Oblitas

José Gálvez: (2) 1 D. Ferreira; 24 J.Mesarina (11. J. Álvarez), 3 J. Pérez, 13 G. Portilla, 16 J. Vásquez; 20 D. Martínez (28. O. Vega 82”), 6 L. Mayme, 5 J. Molina, 8 J. Iriarte; 4 J. Ward (7. M. Barreto 77”), 29 S. Cobelli. DT: V. Genes