Con gol de Vargas, la 'Fiore' ya está en octavos de final de la Champions

El 'Loco' anotó de penal y le dio la victoria a los violetas por 1 a 0. Además dio dos pases que terminaron en los palos.

Juan Manuel Vargas consiguió la tan esperada clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Con un gol de penal del “Loco”, la Fiorentina le ganó 1 a 0 al Olympique Lyon en Italia y se metió entre los 16 mejores del torneo.

Vargas participó en las jugadas más claras del partido. En la primera le dio un pase en profundidad a Mario Santana, quien la paró con el pecho y su remate se estrelló en el parante derecho del Lyon. El rebote quedó para Gilardino, pero Hugo Lloris la mandó al córner.

Ese lanzamiento de esquina fue ejecutado por Vargas, cuyo centro conectó de cabeza Gilardino y el balón chocó en el parante izquierdo. Lyon, hasta el momento, la está pasando mal en el Artemio Franchi.

A los 26 minutos, Marco Marchionni le ganó la espalda a Aly Cissokho y le cometieron penal. El “Loco” ejecutó la falta y engañó a Lloris, para anotar el 1 a 0 momentáneo.

En el segundo tiempo la Fiore pudo asegurar el marcador, pero Gilardino y Marchionni desperdiciaron sus oportunidades. Los últimos 15 minutos fueron de total dominio francés y de sufrimiento italiano. Frey se hizo gigante y pudo mantener el 1 a 0. Sorpresivamente, Liverpool de Inglaterra quedó fuera en esta llave.

Alineaciones:

Fiorentina: Sebastien Frey; Lorenzo de Silvestri (Gianluca Comotto), Per Kroldrup, Dario Dainelli, Massimo Gobbi; Cristiano Zanetti (Martin Jorgensen), Riccardo Montolivo, Marco Marchionni, Mario Santana (Marco Donadel), Juan Manuel Vargas; Alberto Gilardino.

Olympique Lyon: Hugo Lloris; Lamine Gassama, Cris, Jean-Alain Boumsong, Aly Cissokho; Michel Bastos (Lisandro López), Jean Makoun, Miralem Pjanic, Kim Kallstrom; Sydney Govou (César Delgado), Bafétimbi Gomis (Ederson).

Gol: 28” Juan Manuel Vargas -de penal- (Fiorentina).

Tarjetas amarillas: Aly Cissokho, Kim Kallmstrom, Miralem Pjanic (Olympique Lyon); Alberto Gilardino, Darío Dainelli, Massimo Gobbi (Fiorentina).