Marcio Valverde firmó por dos años con Sporting Cristal

Una de las revelaciones del 2009 se decidió por La Florida. Llegará junto a Israel Tordoya.

Día de contrataciones en Cristal. Ayer por la tarde estamparon su firma por el cervecero Marcio Valverde e Israel Tordoya, dos ex volantes de Alianza Atlético. Así le pusieron punto final al las especulaciones que daban a Valverde, una de las revelaciones de 2009, entre Universitario y Alianza Lima.

Ambos futbolistas se reunieron ayer en La Florida con Lánder Alemán, presidente del club del norte, y la dirigencia de Cristal para cerrar las negociaciones. La firma de los contratos, incluso, fue confirmada por el propio Alemán, quien le dijo a Depor que ambos jugarán dos años en el Rímac.

Valverde feliz
Tras dar el ‘sí’, Valverde dijo que está satisfecho de convertirse en el primer gran jale de Cristal. “Estoy muy contento. Sé que en Cristal voy a crecer futbolísticamente. Creo que he tomado la mejor decisión”, dijo el volante.

Se supo también que Gerardo Gárate, ex delantero de Melgar, está negociando con los celestes.

Los internacionales
Por estas horas, Cristal también está definiendo sus contrataciones internacionales. El goleador Miguel Ximénez ya es prácticamente jugador celeste.

Por otro lado, el volante uruguayo Mario Leguizamón y el defensa paraguayo Darío Caballero, quien milita en el Olimpia de Paraguay, también interesan al ‘Chino’ Rivera. Ambas contrataciones podrían resolverse hoy.