Tilsa Lozano a solas: "El 'Loco' Vargas está en algo"

LA OTRA CARA DEL FÚTBOL. La conejita de Playboy desnuda su pasión por el fútbol. Boca Juniors, Messi y un picante calendario son temas de conversación.

Por Christian Lengua

Si es cierto que la juventud es una enfermedad, esta chica está grave. Tilsa le hace honor a su apellido: a primera vista, todo en ella es Lozano. Dueña de una peligrosa belleza, consiguió la fama al convertirse en una conejita de Playboy. Sin embargo, que no te deje engañar el exterior. Todo cuesta en la vida. De arranque nos advierte algo: para tener ese físico, el deporte es y será vital. Y Tilsa no solo lo practica. Ella es una hincha. Ella es pasión.

Como buena hija de argentino, Tilsa tiene recuerdos de fútbol desde la niñez. Incluso, lo llegó a practicar en el colegio: “Era recontra foulera, jugaba de delantera y hacía goles, pero con trafa. Los goles los celebrábamos gritando como locas”, recuerda, aunque confiesa con travesura: “Ahora también celebro los goles gritando… pero con una chela en la mano”.

No tiene un equipo preferido en el Perú, aunque asegura que saca la cara por el país en cada partido de la selección. Así que celebramos esa ingenuidad (propia de su juventud). Eso sí, Tilsa se declara hincha de Boca Juniors por herencia y no necesita mirarse al espejo para reconocerse. “Soy una bostera”, le dice a Depor.

De los peruanos en el extranjero, destaca el juego de Pizarro, Guerrero y Farfán, pero hay uno que merece un capítulo aparte. “El Loco Vargas está en algo. Lo quieren mucho ¿no? Más que su físico, me gusta la vibra que tiene. Se le ve natural, relajado, no lo veo tan posero, tan a la marca. Parece el más criollo de todos”.

Y con respecto a las estrellas mundiales, Tilsa levanta el dedo pulgar por Lionel Messi: “Me encanta porque es diferente, todo pequeñito. Y luchó contra todo pronóstico. Ahora es uno de los mejores del mundo y como argentino me jala por el lado de mi papá”.

Más allá del fútbol, Tilsa nos cuenta que es gran amiga de Kina Malpartida. Es más, pudo acompañarla en Los Angeles, cuando “Dinamita” defendió su título ante la británica Lindsay Scragg. Es también una fanática de los deportes de contacto, y ha practicado el muay thai y el boxeo. Ojo: por eso, cuando conoce a un hombre, uno de los requisitos es que sea deportista. Ya lo sabes… a correr por las mañanas, se ha dicho.

En estos días, Tilsa acaba de sacar un calendario que nos hará correr a todos… al kiosco. Reconoce que se inspiró en el calendario Pirelli, y logró unas tomas que la muestran en todo su esplendor. Mira el video donde nos muestra sus imágenes y el saludo que le dejó a los lectores de Depor. Dios salve a Tilsa por este golazo.