La 'U' tiene casi cerrado el nuevo sponsor

El dinero asegurará el pago puntual a los jugadores.

Por Luis Rivera de Laudi

El misterio de quién será el nuevo sponsor de Universitario para el 2010 se comienza a develar. Luego de un sinfín de negociaciones con distintas empresas, la directiva crema habría encontrado un auspiciador para el pecho de la camiseta.

El gerente del club, Germán Leguía, le confirmó ayer a Depor que el principal auspiciador sería una línea aérea nacional.

“Estamos muy cerca de cerrar tratos con la línea Star Perú. Con ellos tenemos un convenio para los viajes de la Copa Libertadores y algunos partidos del torneo local. Pero también están muy interesados en ser nuestro principal sponsor. En los próximos días habría una buena noticia para todos”, anunció Leguía.

¿Lluvia de dólares?
Sin embargo, lo que más le tranquiliza a la directiva es la importante suma de dinero que Star Perú estaría dispuesta a soltar. Según trascendidos, la ‘U’ recibiría cerca de un millón de dólares por un año.

Lo bueno es que el dinero servirá para tener al día a los jugadores del primer equipo y a los empleados, que fueron los que más sufrieron el año pasado. Por lo menos, aseguraría varios meses de planilla.

“La operación está al 90 por ciento. La cifra de dinero está muy cerca a lo que pedimos para el pecho de la camiseta”, dijo Leguía.

Tienen su guardadito
La experiencia le ha enseñado a la gente de la “U” a no dar por hecho un contrato hasta que este no se firme. Por ello, tienen un plan de acción en caso las negociaciones con la línea aérea no se cierren.

Según se pudo conocer, la directiva, además de la propuesta de Star Perú, también maneja una oferta de la transacional coreana Samsung. “Pero las conversaciones aún están en pañales”, le comentó a Depor un directivo del club. En cuanto a Hyundai y Electrolight, se supo que tienen menos opciones.