Jaime Bayly presenta una selección... de frases del fútbol

Hay dichos que se repiten constatemente en el mundo del balonpié. A pocos días del Mundial, el presentador trató de explicarse el porqué de estas frases.

El escritor Jaime Bayly hizo en la revista Soho una imperdible selección de frases que abundan en el fútbol. Fiel a su estilo sarcástico, el presentador de televisión hace un “análisis” de estos dichos a pocos días del Mundial.

“En el fútbol no hay individuos, hay “individualidades”. Es de presumir que una individualidad es un individuo de notables cualidades” o “Existen jugadores que “desequilibran”, pero no existen los que equilibran”, escribe Bayly.

También habla sobre los goles: “Un gol muy vistoso no será nunca una novela o un cuento, pero sí “un poema”, un gol muy bello podría ser “una pintura” o “una pinturita”, pero nunca una escultura”.

“Los espectadores violentos son “desadaptados”, pero se ignora a qué se han adaptado los pacíficos. No parece fácil que un desadaptado se adapte, pero sí que un adaptado se desadapte”, menciona en el artículo.

Y añade: “Un equipo que se defiende “juega al contragolpe”, nunca se dice que uno que ataca “juega al golpe”. Y si un futbolista “está concentrado”, no significa que está reflexionando, sino que se encuentra durmiendo fuera de casa, en un hotel”.

Por último juega con una frase típica: “En el fútbol, las cosas no ocurren, no suceden, no se ejecutan, no se cumplen: las cosas “se dan”. Cuando un equipo gana, “se dieron” las cosas. Cuando pierde, “no se dieron”. Se ignora quién da las cosas y por qué las da o las deja de dar”.