Luis Suárez dejó de ser técnico de Juan Aurich

El colombiano acordó anoche su salida del 'Ciclón'. Edwin Oviedo no descartó a nadie -incluso a Juan Reynoso- como su reemplazo.

Luis Fernando Suárez no va más en Juan Aurich. Según el programa Entre Tiempo, de CPN Radio, el técnico colombiano acordó anoche su salida con la dirigencia del “Ciclón”.

La salida de Suárez, quien fue voceado para dirigir al Deportivo Quito, responde a la campaña del Aurich en el Descentralizado, donde marcha sexto con 44 puntos. La inversión hecha por el Grupo Oviedo daba para pensar en un mejor lugar en la tabla de posiciones.

De acuerdo con Entre Tiempo, tanto Suárez como la dirigencia habían decidido reunirse antes del final de las dos primeras rondas del Descentralizado para evaluar la situación del equipo. Fue en ese contexto que se optó por la salida del “colocho”. Suárez viene dirigiendo, en este momento, su última práctica con el “Ciclón”.

Reynoso, ¿el nuevo técnico?
En diálogo con dicha radioemisora, el presidente del Aurich, Edwin Oviedo, dijo que, por el momento, no ha habido “ningún acercamiento con nadie”. “Primero hay que concluir de la mejor manera con el comando técnico. Seguramente mañana empezaremos a evaluar opciones porque esto tiene que seguir”, dijo.

Oviedo le agradeció a Luis Suárez por la labor que cumplió en el Aurich. “Le damos las gracias al profesor porque nos ha dado varias alegrías, sobre todo en la Copa Libertadores, con aquel partido brillante en México”, indicó. “Llegó por la puerta grande y se va de igual forma. Quién sabe, quizá más adelante vuelva a acompañarnos”, agregó.

¿Reynoso es una opción?, se le preguntó. “No nos hemos puesto a ver opciones, (pero) no podemos descartar ninguna opción. Pensaremos en la persona adecuada para el Aurich”, dijo. El plantel se quedará bajo el mando de Daniel Valderrama, asistente técnico.

Oviedo, además, confirmó lo publicado hoy por Depor, en el sentido de que están en conversaciones con el arquero Diego Penny, desligado del Burnley inglés. “Sí es cierto que hemos conversado. Nos gustaría tenerlo acá. Esperamos llegar a un buen acuerdo”, manifestó.