Como pez en el agua: El día en que Vargas Llosa debutó con la 'U'

El diario Trome conversó en el 2006 con el actual Nobel de Literatura. En aquel entonces, habló sobre 'Lolo' Fernández. Depor te recuerda aquí esa entrevista.

“La “U” es mi equipo, la verdad que me emociona porque me trae recuerdos de mi niñez”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa hace cuatro años cuando fue entrevistado por el diario Trome.

Nada ha cambiado desde entonces. Bueno, nada respecto a su hinchaje, porque hoy día el país cambió completamente al recibir la noticia de que Don Mario había ganado el Premio Nobel de Literatura.

Mario Vargas Llosa, arequipeño de nacimiento, soñaba con dedicarse al fútbol cuando era pequeño, y aunque no logró ser profesional, sí pudo cumplir uno de sus grandes anhelos: jugar con la crema en el pecho. Así lo reveló él mismo en su libro “El pez en el agua”:

“Nunca fui muy buen futbolista, pero mi entusiasmo compensaba mi falta de destreza y uno de los días más felices de mi vida fue aquel domingo en el que “Toto” Terry, de los grandes de nuestro barrio, me llevó al estadio Nacional y me hizo jugar con los calichines de Universitario de Deportes contra los del Deportivo Municipal. Salir a esa enorme cancha, vistiendo el uniforme de los cremas, ¿no era lo mejor que podía pasarle a alguien en el mundo?”

Sin embargo, a pesar del gran cariño que le tiene a “Toto”, Don Mario admira aún más a “Lolo”. “Mi ídolo de toda la vida es el gran “Lolo” Fernández. Después, el entrañable “Toto” Terry”, aclaró en la misma entrevista.

Varios años han pasado desde aquel día en que “Varguitas” jugó contra el “Muni” con la crema puesta. Sin embargo, el cariño por esa camiseta no ha cambiado. “De una u otra manera sigo ligado al fútbol porque como todos saben, cuando estoy en Lima, voy al estadio a ver a Universitario”, le dijo a Trome.

Todo un lujo para los cremas. Ahora pueden decir que un Premio Nobel jugó por la “U”.