Rossel perdió pelea por el título mundial

Tras un gran esfuerzo, 'Chiquito' cayó en el noveno round ante el mexicano Cazares.

Durante 30 segundos, en el noveno round, pareció que ‘Chiquito’ podía ser grande. Pero un gancho de derecha del mexicano Hugo Cazares acabó con el sueño de Alberto Rossel por knock out. El boxeador nacional no pudo llevarse del Distrito Federal el título mundial supermosca (52,2 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un factor muy importante fue la talla de Cazares (33-6, 24 KO), siete centímetros más que el metro cincuenta y siete de Rossel (24-8, 12 KO). El peruano tuvo muchos problemas para encontrar la distancia ante el mexicano, quien controló la pelea con agresividad.

“Me siento muy triste con el pueblo peruano. Quería darle un título al Perú, a mi bandera, pero así es el deporte. Espero que el pueblo me comprenda”, dijo Rossel al final de la pelea.

Eso sí, ‘Chiquito’ encajó unos buenos golpes de derecha ante el zurdo, pero no fue nada constante. El coraje y el corazón no le alcanzaron esta vez al piurano. Suena clisé, pero no hay nada que reprocharle al que deja todo en el ring. Rossel peleó como hombre y, esta vez, no le alcanzó. Siempre hay revanchas.