De gala: Así quedará el coliseo Dibós para el Mundial Juvenil de Vóley

El recinto tendrá nueva fachada, baños y sistema de iluminación 'bravazo'. Incluso contará con un tunel de acceso para una zona vip.

Aunque la preparación de las juveniles aún espera más trabajo, otros detalles del Mundial que organizaá el Perú ya se empiezan a pulir. Entre ellos, la remodelación de los escenarios para el torneo.

“Tenemos que mostrar la mejor cara para una competencia de nivel mundial”, sostuvo el jefe del IPD, Arturo Woodman, mientras daba detalles de las mejoras.

Gran inversión
En los próximos días se iniciarán los trabajos de adecuación del coliseo Eduardo Dibós, uno de los dos estadios principales del certamen. El otro es el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Según indicó el jefe del IPD, los trabajos comprenden un nuevo sistema de iluminación, el cambio de piso de la cancha principal, mejora del sistema sanitario y otras obras. La inversión asciente a casi 4 millones y medio de soles.

De acuerdo al proyecto presentado por la empresa contratista, las obras culminarán en un plazo no mayor de 120 días. La idea es que esté listo un mes antes del Mundial. Que así sea.