Prensa ecuatoriana: "El 'Tricolor' no pudo ante Perú"

Para los diversos medios norteños, Ecuador no supo aprovechar su ventaja numérica y Perú "aguantó con mucho orden y oficio" el partido. Además, destacaron la actuación de Salomón Libman.

El empate sin goles ante Ecuador fue resaltado por la prensa ecuatoriana. Diversos medios coincidieron en que la selección tricolor no hizo la diferencia con un hombre de más y que Perú supo manejar mejor el partido.

“Ambas selecciones empataron a cero goles en un encuentro donde la Tri jugó con un hombre más, pero esa superioridad no la demostró en el campo de juego”, dice el diario Universo.

“Varias llegadas rápidas pusieron en peligro la portería que defiende Máximo Banguera, en colaboración con fallas de la defensa tricolor, que parecía desorganizada y débil en los primeros minutos”, agrega.

Para El Comercio, el cuadro ecuatoriano dominó la primer mitad del choque, pero “no aprovechó las pocas ocasiones que tuvo. Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda no pudieron doblegar a su rival”.

Además, elogió la actuación de Salomón Libman: “Luego de la expulsión, Perú se replegó e intentó controlar el encuentro, siendo la figura más notable su guardameta Libman, quien salvó el resultado en constantes mano a mano con jugadores de la selección tricolor”.

En tanto, La Hora precisó que la bicolor dejó una mejor actuación pues “aguantó con mucho orden y oficio” el partido. “Ecuador continuó aprovechando su superioridad numérica para imponer el ritmo del partido, a pesar de que su rival fue valiente y siempre intentó buscar a la dupla estelar formada por Claudio Pizarro”, indicó.

Y añade: “El técnico Sergio Markarián sigue con la buena racha y en siete amistosos al frente del equipo ha ganado cuatro, empatado dos y sólo ha perdido uno, ante Panamá en octubre (1-0)”.