Teófilo Cubillas y Óscar Ibáñez promueven campaña de UNICEF

Ambas figuras visitaron hoy el colegio República de Paraguay, en donde alentaron a los estudiantes a la práctica del deportes.

Ibáñez y Cubillas son embajadores de la UNICEF en Perú.
Ibáñez y Cubillas son embajadores de la UNICEF en Perú.

El mundialista peruano Teófilo Cubillas y el ex arquero de la selección Óscar Ibáñez se juntaron esta mañana en la cancha del Centro Educativo 1146 República de Paraguay del Cercado de Lima, pero no para jugar un partido.

Ambos son embajadores del Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y visitaron dicho colegio como parte de la campaña ‘Fútbol con Valores’, que busca promover la práctica del deporte entre niños y adolescentes como forma de desarrollar los valores y, de paso, alejarse de los problemas sociales.

“Ser un buen estudiante no significa dejar de practicar deportes. Las dos cosas se pueden hacer bien. Otra cosa que quiero que sepan es que yo tengo 64 años y nunca llegué a congraciarme con bebidas alcohólicas”, les remarcó el ‘Nene’ a los estudiantes.

Antes de las palabras de Cubillas, se disputó un partido de ‘fulbito’ entre un representativo del colegio y el equipo chalaco Los Pioneros, que venció por 3-0. Lo más llamativo del encuentro, sin embargo, fue la práctica de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y el juego limpio.

A la cita también asistieron Wilfried Lemke, asesor del Secretario General de las Naciones Unidas y Paúl Martín, representante de UNICEF en Perú.

Más Depor