En esta escena, Barbie le dice un cumplido a la anciana sentada a su lado (Foto: Warner Bros)
En esta escena, Barbie le dice un cumplido a la anciana sentada a su lado (Foto: Warner Bros)

es una película que ha dado muchísimo de qué hablar y seguramente lo seguirá haciendo, conforme más personas se acerquen a los cines a verlos. Uno de los temas de conversación sobre esta cinta se centra en lo sucedido en una parada de autobús, cuando la muñeca rubia habla con una anciana. ¿Quién es esa mujer?

Si bien muchos no se ponen a pensar en lo importante que es esa parte de la cinta de Warner Bros., lo que sí genera muchas dudas internas es la identidad de esa mujer que conversa por unos solos segundos con el personaje que interpreta . Algunos consideran que puede ser Barbara Handler, la hija de la creadora de Barbie y de quien se inspiró para diseñar la muñeca.

Para los que se emocionaron al creer eso, lamentablemente tenemos que informarles que no es ella, sino alguien que también es importante en el mundo del cine y que ha deleitado a millones de personas con su trabajo. ¿Quieres saber de quién se trata? Ahora te lo contamos y te revelamos esa información, proveniente de la misma escritora del largometraje, Greta Gerwig.

¿QUIÉN ES LA ANCIANA?

Cuando Barbie llega con Ken al mundo real con la intención de buscar la cura para repararse, la muñeca se da un golpazo en la cara con la realidad, pues la vida no es tan “hermosa” como en Barbieland. Sea como sea, ella no se desanima y empieza a buscar la manera de encontrar a la persona que jugaba con ella y así cumplir su misión.

Entre tanto, el papel de Margot Robbie llega hasta una parada de autobuses y decide sentarse para descansar un poco y seguir pensando, pero ella no está sola allí, sino que hay una señora de la tercera edad, aparentemente, esperando el transporte público para dirigirse a algún lugar. En ese momento, la rubia muñeca voltea a verle y le hace un cumplido.

“Eres preciosa”, le dice Barbie a esta mujer, quien, con mucha confianza, responde: “Lo sé”. Esa parte de la película genera muchas risas en las salas de cines por la manera en la que la señora responde. De la misma manera, todos nos preguntamos quién es y por qué aparece en la película, siendo esta una escena que, en teoría, no aporta nada a la historia.

De acuerdo con la escritora Greta Gerwig, en una entrevista con , la mujer que aparece en pantallas en esa escena es Ann Roth, una diseñadora de vestuario que ha trabajado en múltiples películas estadounidenses y que se ha dado el lujo de ganar dos premios Oscar en tal categoría:: “El paciente inglés” (1996) y “La madre del blues” (2020).

“Me encanta mucho esa escena. Y la mujer mayor en el banco es la diseñadora de vestuario Ann Roth. Ella es una leyenda”, dijo Gerwig.

La anciana le responde un cumplido a Barbie en una escena de la película, generando muchas dudas sobre su verdadera identidad (Foto: Warner Bros.)
La anciana le responde un cumplido a Barbie en una escena de la película, generando muchas dudas sobre su verdadera identidad (Foto: Warner Bros.)

LA ESCRITORA DE “BARBIE” DEFENDIÓ ESA ESCENA

Como lo mencionamos líneas arriba, aquella escena tiene un significado muy importante en lo sentimental, podría decirse, pero quizá no aporta nada a la historia, por lo que pudo haberse eliminado si es que los encargados se ponían muy estrictos al respecto. Es más, la propia escritora reveló que recomendaron quitarla, pero .

Según lo que piensa, esa escena es como el corazón de la película y de allí se puede entender de qué trata toda la historia que vemos en pantallas.

“Es un callejón sin salida de un momento, en cierto modo, no conduce a ninguna parte. Y en los primeros cortes, mirando la película, se sugirió: ‘Bueno, podrías cortarla. Y, de hecho, la historia seguiría igual. Y dije: ‘Si corto la escena, no sé de qué se trata esta película’. “Así es como lo vi. Para mí, este es el corazón de la película”, continuó. “La forma en que Margot interpreta ese momento es tan gentil y tan natural”, comentó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC