Keanu Reeves es mundialmente conocido por sus papeles en "Matrix" y "John Wick" (Foto: AFP)
Keanu Reeves es mundialmente conocido por sus papeles en "Matrix" y "John Wick" (Foto: AFP)

es una auténtica leyenda del cine moderno y del género de acción. Y aunque fue su protagónico en lo que le valió varias nominaciones a lo largo de su carrera actoral, la también estrella de “Matrix” esperaba que su cierre logre darse en la cuarta entrega.

Cuando nos referimos a Keanu Reeves, inmediatamente se nos viene a la cabeza una franquicia de acción y escenas memorables: “John Wick”. A lo largo de los años, el actor canadiense supo interpretar majestuosamente al personaje principal de este universo de ficción que ha sido reiteradamente nominada a los premios más importantes del cine.

Una posible quinta película de "John Wick" parece muy complicada en este punto (Foto: Lionsgate Films)
Una posible quinta película de "John Wick" parece muy complicada en este punto (Foto: Lionsgate Films)

Pero, más allá de hablar del filme y cada una de sus entregas, debemos poner énfasis en la estrella absoluta de la saga. Resulta que el propio Reeves estaría absolutamente fatigado de seguir dando vida al icónico personaje de acción.

KEANU REEVES: EL FINAL QUE DESEABA LA ESTRELLA EN “JHON WICK 4″

De acuerdo a una entrevista hecha por Collider al productor de la franquicia, Basil Iwanyk, el célebre actor de 59 años pidió que su personaje fuese eliminado en la última escena de la cuarta entrega, precisamente en aquel último aliento que da John Wick en el Sacre Coeur de París.

Si bien es una de las escenas mejore construidas dado el gran simbolismo que se en cada plano, la idea de que la saga termine con la muerte de su protagonista nació debido al cansancio que siente Reeves cada vez que filmaba cintas de este género, sobre todo, cuando está a casi nada de llegar a los 60 años de edad.

Keanu Reeves iba a tener otro nombre en Hollywood (Foto: AFP)
Keanu Reeves iba a tener otro nombre en Hollywood (Foto: AFP)

De hecho, se produjo una ruptura entre la estrella y el equipo de grabación, hasta el punto de que Reeves solicitase que su papel fuese “definitivamente” eliminado de la cinta.

En ese sentido, el productor ahondó en aquel cansancio que tienen las estrellas hollywoodenses al momento de rodar filmes como este. “Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente”, puntualizó Iwanyk.

Asimismo, ahondó en el pedido de Reeves sobre el fin de su personaje, tal y como contó en el medio Collider. “‘Él decía: ‘Quiero hacer esto otra vez’. Ser definitivamente asesinado al final de esta película. Pensamos: ‘Sabes, dejaremos una pequeña abertura del 10%’”.

De esta manera, el también encargado de “Los indestructibles” trató de humanizar a un mito viviente del cine mundial como Keanu Reeves al expresar que el cansancio y las fuerzas al rodar “John Wick” es sumamente devastador.

¿ADIÓS DE LA FRANQUICIA? LO QUE DIJO EL PRODUCTOR SOBRE “JOHN WICK 5″

A pesar de que tiene noción de que la estrella principal puede decidir no protagonizar más la saga, por el momento Iwanyk declaró su satisfacción por aguardar hasta que Keanu Reeves y Chad Sta esté listo para regresar. Mientras tanto, el productor se encuentra ocupado promocionando el próximo spin-off de John Wick, titulado “The Continental”.

En esta serie, con Colin Woodell, Mel Gibson y Mishel Prada en el elenco, se sumerge en la historia de los hoteles Continentales alrededor del mundo y muestra las consecuencias que enfrentan quienes se aventuran en este apasionante universo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE KEANU REEVES Y “JHON WICK″

REPARTO DE “EL CONTINENTAL: DEL MUNDO DE JHON WICK”

  • Colin Woodell
  • Mel Gibson
  • Michelle Prada
  • Ben Robson
  • Hubert Point-Du Jour
  • Nhung Kate
  • Jessica Allain
  • Ayomide Adegun
  • Jeremy Bobb
  • Peter Greene.

¿DE QUÉ TRATA “EL CONTINENTAL: DEL MUNDO DE JHON WICK”?

La serie explorará el origen detrás del icónico hotel para asesinos, que es la pieza central del universo de John Wick. La producción se verá a través de los ojos de un joven Winston Scott, mientras es arrastrado al infierno de la década de 1970 en Nueva York, para encarar un pasado que creía haber dejado atrás. Winston traza una ruta mortal a través del misterioso bajo mundo del hotel, en un desgarrador intento de apoderarse del hotel en donde eventualmente tomará su trono. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC