No olvides de actualizar la aplicación para notar los cambios (Difusión)
No olvides de actualizar la aplicación para notar los cambios (Difusión)

, la popular aplicación de citas reconocida por su enfoque en que las mujeres tomen la iniciativa en los matches, ha revelado hoy una renovada identidad de marca y una actualización en el diseño de su plataforma. Este lanzamiento viene acompañado de una serie de nuevas funciones que marcan un hito en la evolución de Bumble.

La plataforma ahora ofrece a las mujeres una gama más amplia de opciones para dar el primer paso, incluyendo la novedosa función “Opening Moves”, que les permite decidir cómo quieren iniciar la conexión inicial. Además, ha optimizado el proceso de creación de perfiles para hacerlo más ágil y significativo, mediante la expansión y mejora de sus algoritmos de compatibilidad.

Lo que quieren ellas

Investigaciones recientes realizadas por revelan que las experiencias de las mujeres en el mundo de las citas en línea han evolucionado, especialmente en lo que respecta al empoderamiento. La gran mayoría (92%) considera que la igualdad sigue siendo una prioridad en las relaciones, mientras que dos tercios (66%) perciben la igualdad como una cuestión de autonomía y libertad para tomar decisiones que consideren mejor para sí mismas.

Un estudio reciente de también reveló que casi la mitad de las mujeres encuestadas (46%) opinan que tener más opciones para iniciar una conversación mejoraría su experiencia en la aplicación. A partir de hoy, las mujeres que utilizan cuentan con aún más posibilidades gracias a “Opening Moves”, una función que les permite plantear una pregunta (ya sea sugerida por o creada por ellas mismas) para que sus potenciales parejas respondan. En el caso de las conexiones no binarias o del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establecer y/o responder al “Opening Move”.

“Siempre hemos creído que cuando las citas son mejores para las mujeres, son mejores para todos. Al escuchar a nuestra comunidad, muchas personas compartieron su cansancio con la experiencia actual de citas en línea, y para algunas, esto incluye dar el primer paso”, dijo Lidiane Jones, CEO de Bumble, y agregó: “también escuchamos a las mujeres decir que el empoderamiento hoy en día no se trata solo de control, sino también poder tomar decisiones, y estamos emocionados por ofrecer más opciones en cómo las mujeres dan el primer paso con nuestra nueva función Opening Moves”.

Desde Bumble, la CEO comenta que se quiere evolucionar con la comunidad, pasando de un enfoque fijo a dar a las mujeres más opciones en la forma en que se interactúa. Bumble ha sido líder en abordar los desafíos de los espacios en línea, introduciendo características pioneras en la industria como Private Detector para identificar imágenes lascivas no solicitadas, IA y aprendizaje automático para distinguir estafas y spam, y claras Normas de su Comunidad.

Lidiane concluye que “Este último lanzamiento refleja el primer paso en nuestro compromiso continuo de hacer que las citas sean mejores para las mujeres, creando espacios para que las personas establezcan dinámicas que funcionen para ellas”.

Más cambios en Bumble

Las relaciones románticas son diferentes para cada persona, por ejemplo, más de 2 de cada 3 (68%) de las mujeres encuestadas en a nivel global afirmaron que les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas. Adicional, casi 8 de cada 10 (77%) mujeres, dijeron que conocer las intenciones de pareja de alguien es una de las cosas más importantes a la hora de tener citas online.

Para ayudar a las personas a comunicar mejor lo que están buscando, ahora se pueden seleccionar hasta dos intenciones de citas, que pueden ir desde “citas divertidas e informales” hasta un “compañero de vida” o “intimidad sin compromiso”.

Los datos de muestran que 3 de cada 4 (75%) mujeres consideran que el diseño de una aplicación de citas es importante para su experiencia en general y el 65% señaló que la identidad visual de una aplicación de citas puede hacer que sea más fácil de usar. La aplicación también presentó una identidad de marca actualizada que incluye un nuevo logotipo, fuentes más atrevidas y colores e ilustraciones renovadas.

Te puede interesar


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC