Daniel Ferreyra se refirió al tema de amaño de partidos en la Liga 1. (Foto: Liga 1)
Daniel Ferreyra se refirió al tema de amaño de partidos en la Liga 1. (Foto: Liga 1)

Luego de que cayera ante Atlético Grau en Andahuaylas, la directiva del equipo recién ascendido denunció que en aquel duelo sucedieron situaciones ilícitas vinculadas a apuestas deportivas y posible amaño de partidos. No pasó mucho tiempo para que los jugadores del cuadro andahuaylino alzaran su voz de protesta, asegurando que estaban dañando honorabilidad de cada futbolista. Un par de días después, el arquero dio detalles de la situación que está viviendo la interna del club que juega por primera vez en su historia la .

En una entrevista en el programa ¡De una!, el guardameta argentino contó que él y sus compañeros quedaron sorprendidos cuando vieron la denuncia de la directiva de Los Chankas. “Al día siguiente del partido nos encontramos con el comunicado, sin previo aviso, sin una investigación. Un comunicado irresponsable por parte de la directiva, donde generaliza sin prueba alguna y nos pone a todos en un foco de atención que no corresponde”, apuntó.

Te puede Interesar

Luego, el portero de 42 años sostuvo que, tras ver la denuncia, el plantel decidió sacar un comunicado donde exigían las pruebas correspondientes. “Por eso nosotros mandamos un comunicado, donde propusimos que desmientan o presenten pruebas. Que las digan y así podemos erradicar este tipo de jugadores, si existiesen. Ni pidieron disculpas ni han presentado pruebas. Está difícil el ambiente en estos días. Que asuman que se equivocaron”, agregó.

Como era de esperarse, la postura de la directiva ha hecho que el ambiente se vuelva tenso en Andahuaylas. “Es una situación incómoda. Una fractura que vamos a ver cómo se recupera. La verdad es que cuando tienes aspiraciones, no puede haber nadie que no esté en la misma línea. Es incómodo llegar al entrenamiento y desde el domingo lo único que se habla es de esto. Pedimos que se retracten”, manifestó.

Te puede Interesar

Esta semana, la presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Carmen Retuerto, dio a conocer que sí existieron amaños d(ie partidos en las temporadas 2021 y 2022 . Esta denuncia pública no fue la única, pues exprofesionales del arbitraje nacional también dieron cuenta de los casos de corrupción en el fútbol peruano, lo que provocó la respuesta del mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, exigiendo pruebas al respecto.dió.

Finalmente, Daniel pidió a la directiva de Los Chankas que se retracten para que puedan hacer “borrón y cuenta nueva”. “Si tienes pruebas reales y quieres hacer las cosas bien, haces una investigación enserio y a los dos o tres jugadores que tienes en carpeta, le pides al técnico que los separe hasta que se termine la investigación. Siento que es una excusa por el mal momento futbolístico que vivimos. Nosotros nos hacemos cargo de que no estamos teniendo buenos partidos. Pero a una acusación así hay un mundo”, concluyó.

CONAR reveló que existieron amaño de partidos

Esta semana, la presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Carmen Retuerto, dio a conocer que sí existieron amaños de partidos en las temporadas 2021 y 2022 (RPP informó que corresponderían a la Liga 2). Esta denuncia pública no fue la única, pues exprofesionales del arbitraje nacional también dieron cuenta de los casos de corrupción en el fútbol peruano, lo que provocó la respuesta del mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, exigiendo pruebas al respecto.

Ante este último pedido, el exárbitro FIFA, Fernando Chappell, señaló en una entrevista con ATV que existen documentos, audios y videos que evidenciarían los casos de amaños en el fútbol peruano. Asimismo, agregó que hubo imprecisiones en las declaraciones de la presidente de la CONAR, ya que no es posible que se demoren dos años en evaluar un solo caso de corrupción.

Lo que te puedo decir es que las pruebas tienen que ver con documentos, audios y videos. De forma errada, Carmen Retuerto ha indicado que son cinco árbitros, que dos árbitros ya los evaluaron y que no encontraron nada, y tres que están en plena evaluación. Casi dos años en el tema de corrupción y no hay respuesta”, señaló.

Asimismo, habló del caso de un asistente que fue amenazado para que no dé información. “A un asistente lo conminaron a que ‘ayudara’ al resultado de un partido porque le mencionaron que había un grupo de árbitros de la primera liga que estaban de acuerdo con algunos equipos y que le pedían que ayudara. Este asistente de nombre Ulises Ureta denunció el caso a la comisión de Manuel Garay”, indicó.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.